jueves, 5 de abril de 2007

Tareas pendientes

Tareas pendientes por todas partes, y con este tiempo, ni ganas.


Tengo el jardín pendiente de hacer mis deberes: 1.- El césped necesita una siega con urgencia. Hay zonas donde me va a costar dada la altura que tiene.
2.- Tengo que podar algunos arbustos, que con el buen tiempo habían brotado y ya han perdido la forma.
3.- Las malas hierbas, haberlas hailas por todas partes.
4.- Este año hay que acabar con las zarceras que me acechan por los alrededores. No me gusta usar herbicidas, pero creo que no me va a quedar más remedio. De momento uno de contacto, a ver qué tal va. Si no las mata, que no me extrañaría, porque hay que ver lo resistentes que son! tendré que usar un sistémico más adelante. Ayer estuve en el cementerio y ya se ha vuelto a llenar de ellas, y como me descuide no se podrá ni entrar. Y a propósito del cementerio, tengo que plantearme seriamente adecentarlo por dentro con arbustos. El problema es encontrar las plantas adecuadas, o sea, que aguanten los veranos sin gota de agua, porque me queda lejos de casa para poder regar. El primer año no me importaría llevar garrafas de agua, pero después, lo dicho, ni gota.
5.- Tengo un montón de árboles y arbustos en tiestos, la mayoría nacidos de semillas. Tengo que plantarlos este año sin falta, los tres nogales no aguantan más. Pero, dónde?
No es que no tenga sitio, que eso me sobra, afortunada de mí, lo que no tengo es agua, o mejor dicho, conducción de agua. El año pasado monté riego por goteo en el jardín ya establecido, y esto me permite ahorrar del preciado líquido y seguir ampliando el jardín, ampliando las conducciones, pero hasta dónde podré llegar sin que pierda presión?
Lo que tampoco tengo son buenas cercas para impedir que el ganado me coma lo que plante, y ya estoy harta de árboles comidos por las vacas al menor descuido. O sin descuido, porque la vaca “la última” ha aprendido a saltarse la cerca de mi jardín y ya no puedo con ella.
6.- Mejor no hablar de todo lo que tengo que hacer con las fushias, es capítulo aparte.
7.- Y ya me puedo dar maña con las semillas. Tengo que prepararlo todo ya.
Pero con este frío que hace, quién tiene ganas de hacer nada? Lo malo, es que dos días sin frío y todo se desbordará. Y encima la semana que viene tenemos saneamiento ganadero, semana en blanco para el jardín.

No hay comentarios: