martes, 7 de febrero de 2006

Pasando el invierno

Me encantan las fushias, y cuando llega el frío, allá por finales de Octubre, me resisto a dejar de disfrutar de sus flores, así que las guardo en casa, con calefacción a 20º y acaban pasando el invierno sin pena ni gloria. Cuando llega la primavera las podo y comienza un nuevo ciclo. Sin embargo, no estoy satisfecha de este sistema de hibernación, si se puede llamar así. Como durante todo el invierno mantienen bastante vegetación se mantienen así mismo todo tipo de plagas, y cuando llega la primavera resurgen con especial virulencia, de tal forma que si me descuido acabo perdiendo algún ejemplar. Este año pasado perdí tres variedades de las que no tenía más que un ejemplar. No puedo permitir que esto me vuelva a suceder. Con lo complicado que es adquirir nuevas variedades!!
Este invierno decidí hacer las cosas bien, pasarlas a un lugar fresco y una vez adaptadas, una buena poda, sin contemplaciones, y suprimiendo todas las hojas de los pocos tallos que he dejado. Es la primera vez que lo hago y espero que dé resultado y que cuando lllegue el buen tiempo broten sanas. De todas formas, y por si las moscas, (nunca mejor dicho ) ya he hecho acopio del sustituto de confidor, un tal caLypso, también de BAYER -tiacloprip 48% p/v- Enfrascada ando calculando la dosis adecuada. Me pregunto si Julio, que sabe más que yo, lo habrá calculado ya. Tengo que entrar en su sitio a ver, lo mismo me ahorro el trabajo.
Para compensarme por las plantas perdidas decidí hacer un pedido de fushias a un vivero francés. Me han mandado un correo confirmando mi encargo.Veremos cómo llegan cuando las manden, porque no confío nada en las empresas de transporte.
Cambiando de tema, las semillas de copihue que sembré están empezando a germinar, están echando raicillas. Espero no haberlas fastidiado al remover la tierra, como dicen que son tan delicadas!!. Por lo pronto ya es un éxito que me apunto. Y si consigo sacarlas adelante, dónde las pondré?
Tengo que empezar a preparar los semilleros para el montón de semillas que tengo por ahí. Algunas lo mismo ya ni me nacen!

No hay comentarios: