sábado, 12 de diciembre de 2009

Saneamiento

Hoy hemos tenido saneamiento ganadero. Segunda vuelta, es decir, brucelosis y vacuna de lengua azul, amén de desparasitar. Las vacas ya estaban encerradas desde ayer, fue fácil porque llevábamos días dando de comer dentro del cercadito de encierre y entraban y salían todas, fue cuestión de cerrar puertas. Así que primera fase chupao. Segunda fase, ha ido bien. El día amaneció con una niebla muy espesa que no se ha levantado y que nos ha metido el frío en el cuerpo, pero por lo demás todo ha salido bien, sin accidentes, que no sin incidentes, que no es lo mismo. Lo que es de agradecer, porque los dos últimos saneamientos se saldaron con sendos terneros muertos por cornadas, lo que no nos había ocurrido en todos los años que llevamos saneando, que son unos pocos. Y no digo nada de los saneamientos de mi veterinario, con accidentes, no de animales, sino lo que es peor, de personas. En fin, que ahora sólo queda esperar los resultados, que esperemos que también sean sin novedad. Me refiero a la brucelosis, claro, porque del tema de la lengua azul, casi que mejor ni hablar, porque si se me suelta la lengua, quiero decir los dedos en el teclado, ..... Lo único que espero es que este año las vacas respondan mejor porque si no creo que vamos apañaos. Yo ya estoy prevenida para mañana encontrarme varias vacas paridas, así, de golpe. Y más de un aborto en poco tiempo, de los que se ven, que de los que no se ven, los efectos varios meses después, cuando las vacas no paran. Y por supuesto todas las vacas cabizbajas en unos días. Mejor no seguir....
A ver como acaba todo, porque lo mismo después de ésta me jubilo, ... pero de todo!

No hay comentarios: